May 20, 2009

Por fin las carnes rojas y procesadas son dañinas o no?

En el estudio, publicado en “Archives of Internal Medicine”, los investigadores analizaron datos de más de medio millón de personas (con edades comprendidas entre 50-71) que fueron inscritos en el estudio de Dieta y Salud del los Institutos Nacionales de Salud. La ingesta de carne fue estimada a través de un cuestionario de alimentos.

Durante los 10 años de periodo de seguimiento, los investigadores registraron el número de muertes y sus causas. Ellos hicieron ajustes para otros factores de riesgo, tales como la edad, el tabaquismo, la obesidad y el consumo de alcohol. Al final del estudio, 47.976 hombres y 23.276 mujeres murieron por diversas causas.

En los que comían más carne roja, el riesgo global de muerte aumentó en un 31 por ciento en hombres y 36 por ciento de mujeres, en comparación con aquellos que comían menos.

El riesgo de cáncer mortal aumentó en un 22 por ciento en los hombres y el 20 por ciento de mujeres, y el riesgo de enfermedades del corazón fatales aumentaron en un 27 por ciento en los hombres y el 50 por ciento de mujeres.

En los que comieron más carne procesada, el riesgo global de muerte aumentó en un 16 por ciento en hombres y 25 por ciento de mujeres, en comparación con aquellos que comían menos.

Mas de este estudio en FuentedeBienestar.com

Por Jorge Jose Rodriguez.